Acceder a la Guía

Dan 24 y 13 años de cárcel a dos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 9 de Diciembre del 2015. 7:34:38 pm

Letra más grande

Dos líderes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos en 2011, recibieron una pena de 24 y 13 años de prisión.

Martín Arzola Ortega ‘El 53’ y Erick José Alcázar Limón ‘El Niño’, fueron detenidos en julio de 2011, luego de que se liberara una orden de aprehensión contra ambos.

Los integrantes del CJNG fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Martín Arzola, identificado como uno de los líderes del cártel, fue ingresado al penal del Altiplano, en el Estado de México y Alcázar Limó, su hombre de confianza, fue internado en el Cefereso número 5 Oriente en Villaldama, Veracruz; el primero recibió una condena de 24 años de cárcel y una multa de 34 mil 878 pesos, y el segundo una condena de 13 años de prisión y una multa de 17 mil 439 pesos.

Las autoridades dieron a conocer que ‘El 53’ operaba bajo órdenes directas de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del CJNG, controlando los grupos operativos en Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Los detenidos fueron declarados culpables del delito de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ramon

2015-12-09 22:32:09

MATEN A ESTA BASURA HUMANA!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.