Acceder a la Guía

Detienen en Sinaloa a líder del Cártel de los Beltrán Leyva

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 1 de Febrero del 2016. 4:21:59 pm

Letra más grande

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Sinaloa al líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

Se trata de Francisco Javier Hernández García, quien asumió el mando del grupo delictivo en 2014, después de la detención de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, de acuerdo a las investigaciones.

Hernández García fue detenido el pasado 30 de enero como parte de una investigación de la Policía Federal y militares, quienes lo capturaron en la ciudad de Guasave, Sinaloa.

En el operativo también se logró la detención de un hombre llamado Francisco Javier Martínez Coronado; a ambos les fueron decomisados armas y bolsas con diferentes tipos de droga sintética.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, señaló en conferencia de prensa que Hernández García inició a trabajar para el cártel como escolta de uno de los familiares de los hermanos Beltrán Leyva, en la década de los 90, siendo nombrado en 2005 operador en el estado de Sonora para pasar droga hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el titular de la CNS, el detenido también se encargaba de establecer alianzas con la organización delictiva liderada por los hermanos Treviño Morales, quienes fueron detenidos en 2014.

La CNS dio a conocer que ya son 99 los detenidos de la lista de 122 señalados como prioritarios para el gobierno federal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ivan

2016-02-04 20:55:45

A ese perro aganlo pedasos son unas lacras la neta esta mejor joakin asta k el joton de pena nieto

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.