Redacción/El Sol de Nayarit
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de cinco miembros del grupo delictivo Los Rojos, que opera en Chilapa de Álvarez, Guerrero.
El primero de los detenidos se trata de Yovani Anastasio Parra, alias El Chivo, quien es el segundo al mando de la organización delictiva, informó José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad de Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la PGR.
El Chivo fue capturado el pasado 26 de enero, por lo que posteriormente se obtuvo información para lograr la captura el 28 de enero, de otros cuatro miembros de Los Rojos, quienes formaban parte de la escolta de Zenen Nava Sánchez, El Chaparro, líder principal del grupo.
Con estas detenciones, se ha logrado disminuir considerablemente al primer círculo de mando de dicha estructura criminal, señaló López Ibarra.
En la detención las autoridades aseguraron a los integrantes de Los Rojos, un lanzagranadas, un arma larga, cinco armas cortas, cartuchos de diversos calibres, así como marihuana y heroína.
El funcionario explicó que continúan las investigaciones en conjunto con la PGR y la Policía Federal para desarticular al grupo delictivo.
Los cinco detenidos fueron ingresados a un Centro Federal de Readaptación Social, por los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud, Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La organización delictiva Los Rojos está relacionado con la producción de heroína, cocaína y metanfetaminas, además de llevar a cabo secuestros cobro de piso, homicidios y robo de vehículos.
Foto alusiva
Comentarios
mmmmm?
2016-02-02 17:56:49
CUANDO ACABAREMOS CON TODOS ESOS MALANDROS? CON TODO Y SUS PROTEGIDOS POLINARCOS