Acceder a la Guía

Video: Recolectores de basura se enfrentan con policías de Cuernavaca

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 3 de Febrero del 2016. 8:11:03 pm

Letra más grande

Un grupo de recolectores de basura se enfrentaron con elementos de la policía del Mando Único, en Cuernavaca, Morelos.

Los recolectores de basura exigían ser atendidos por el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, ya que denuncian que se les debe alrededor de 60 millones de pesos como pago del servicio de recolección de basura en esa ciudad.

Los empleados colocaron alrededor de 30 toneladas de desechos en distintos edificios del ayuntamiento, como protesta por la falta del pago.

De acuerdo con medios locales, el edil de Cuernavaca no quiso atender a los trabajadores y terminó saliendo por la puerta trasera del Consejo Municipal de Planeación para el Desarrollo (Coplademun).

El enfrentamiento se registró durante la tarde, cuando los recolectores de basura intentaron acercarse a Cuauhtémoc Blanco, quien iba escoltado por elementos de la policía y el Ejército.

Esto generó el enfrentamiento con los uniformados, el cual fue captado en video y difundido en YouTube.

En la grabación se observa cómo los policías arremeten contra los recolectores de basura, golpeándolos con los puños o macanas; también rocían gases lacrimógenos contra los manifestantes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MEXICO pais FALLIDO

2016-02-03 20:19:09

Miiiiierdaaaaaa de pais

Lo malo

2016-02-04 11:23:10

es que a la mayoría de la gente nunca se le va a quitar lo phendhejo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.