Redacción/El Sol de Nayarit
Un grupo de hombres armados y vestidos como militares, secuestraron la madrugada de este lunes a la periodista Anabel Flores Salazar.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Orizaba, en Veracruz, una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo en México.
Flores Salazar es reportera de la fuente policiaca de El Sol de Orizaba. También ha trabajado en El Mundo de Orizaba y el diario El Buen Tono.
Directivos y periodistas de este último medio han sido blanco de amenazas telefónicas por parte de supuestos integrantes de la organización criminal Los Zetas, informó la agencia EFE.
El Buen Tono circula en la región de Córdoba y Orizaba y en represalia por las notas informativas que publica, los presuntos criminales han amenazado a directivos de quemar sus oficinas, por lo que el inmueble ya se encuentra bajo resguardo de policías estatales.
Mediante un comunicado la Fiscalía General de Veracruz informó que la periodista fue plagiada de su domicilio, a las 02:00 horas de este lunes, por hombres armados que llegaron directamente a buscarla hasta ubicarla en una de las habitaciones, aprovechando que el domicilio fue abierto por una persona que vive en esa casa, según refieren los primeros testimonios recabados.
Por su parte el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, informó a través de su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos para la búsqueda y localización de la reportera Anabel Flores Salazar. Asimismo, confirmó que los vehículos en los que la comunicadora fue raptada tienen reporte de robo.
Comentarios