Redacción/El Sol de Nayarit
La Fiscalía General del Estado de Veracruz, señaló que los restos encontrados en el rancho El Limón, no corresponden a cientos de cuerpos, como se ha difundido en redes sociales y algunos medios informativos.
A través de un comunicado, la FGE explicó que hallazgos localizados en dicho rancho corresponden a cientos de fragmentos, la mayoría diminutos.
Fue entre esos fragmentos donde se extrajo material genético para corroborar que pertenecían a dos de los jóvenes que fueron secuestrados por elementos de la policía estatal en el municipio de Tierra Blanca.
La FGE también indicó también que las fotografías que han sido difundidas junto con la versión de los cientos de cuerpos encontrados, no corresponden con los trabajos realizados en el rancho El Limón.
Sólo generan confusión entre otras víctimas indirectas que también buscan a sus familiares, señala el comunicado.
En el texto, la FGE indica que no se ha realizado ningún otro hallazgo de inhumaciones ilegales, como señala la información publicada en redes y en algunos medios.
Finalmente aseguró que continuará con la búsqueda de los tres jóvenes restantes y no cejará hasta localizarlos y esclarecer en su totalidad estos hechos que han lastimado a la sociedad.
Comentarios