Redacción/El Sol de Nayarit
Al menos cincuenta personas han perdido la vida en ataques a hospitales y escuelas de Siria.
Los ataques ocurrieron en la ciudad de Azaz y en Marat Numan, provincia de Idlib, este lunes.
En Azaz los bombardeos alcanzaron a un hospital materno-infantil, una escuela donde eran acogidos desplazados de otras localidades, además de un refugio.
Entre las víctimas se encuentran niños, según informaron agencias.
En Marat Numan, otros dos hospitales fueron atacados, uno de ellos gestionado por la Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Sin Fronteras (MSF).
Al menos siete personas han muerto, de las que cinco eran pacientes; una era un niño. También hay ocho miembros de nuestro personal desaparecidos, pero no tenemos esperanzas de que estén vivos, puesto que el hospital ha quedado destruido, dijo a Reuters el jefe de la misión de MSF en ese país, Massimiliano Rebaudengo.
Fueron dos ataques los perpetrados con escasos minutos de diferencia en la zona.
De acuerdo a residentes de los lugares donde se registraron los bombardeos, éstos ataques fueron perpetrados por aviones rusos; sin embargo, el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, señaló a Estados Unidos como el responsable.
Por su parte, el país norteamericano negó que aviones estadounidenses hubiesen llevado a cabo los bombardeos.
Azaz y Marat Numan se encuentran bajo el mando de rebeldes contrarios al gobierno del presidente Bachar el Asad.
Comentarios
mentira
2016-02-16 09:21:13
fue Estados Unidos, el financia a los terroristas de todos los frentes para quitar a Assad del poder, debido a que se quieren quedar con el petroleo sirio, tal como le hicieron con Libia, Sol deja de prestar noticias de la propaganda Americana que solo desinforman, el unico y legitimo gobernante de siria libra una guerra total contra terroristas extranjeros pagados por la OTAN y USA