Redacción/El Sol de Nayarit
La Secretaría de Salud (SSa) mexicana ha confirmado los primeros seis casos de mujeres embarazadas infectadas por el virus del Zika en nuestro país. Cuatro son originarias del estado de Chiapas, una de Oaxaca y una más de Veracruz.
El informe de las autoridades precisó que estas mujeres cursan diferentes trimestres de gestación y su estado de salud se reporta como estable.
El reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Ssa reveló que estos son los primeros casos confirmados en el país de mujeres embarazadas que se enfermaron de zika, y tendrán que ser monitoreadas por los médicos durante toda la gestación para descartar o corroborar microcefalia en sus bebés.
La Secretaría de Salud presenta un informe cada semana sobre la situación de zika en México. A inicios del presente mes se contabilizaban 34 casos; la semana pasada esta cifra casi se duplicó, al llegar a 65, y ahora es de 80 personas contagiadas.
Hasta el 12 de febrero, el boletín epidemiológico de la Ssa reporta 80 casos de zika en ocho estados del país, el mayor número se concentra en Chiapas, con 45 casos; seguido de Oaxaca, con 25 enfermos. Le sigue Nuevo León, que tiene cuatro casos; Guerrero, con dos, y Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, que tienen un caso cada uno.
Comentarios