Acceder a la Guía

Manifestantes incendian alcaldía en Bolivia y mueren 6 personas

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Febrero del 2016. 9:31:43 pm

Letra más grande

Este miércoles un grupo de ciudadanos quemaron las oficinas de la alcaldía de El Alto, en Bolivia, donde perdieron la vida seis personas.

Los hechos ocurrieron días antes de que se lleve a cabo un referendo sobre la relección del presidente Evo Morales, cuando los manifestantes asaltaron el lugar y quemaron el inmueble.

Integrantes de juntas escolares de padres de familia se manifestaron en la ciudad para reclamar a la alcaldesa Soledad Chapetón, más infraestructura para los centros educativos, protesta a la que se unieron estudiantes universitarios, por lo que después ingresaron a la alcaldía a quemar documentos.

La ciudad de El Alto es gobernada por la oposición al actual gobierno, por lo que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcelo Elío, señaló que los hechos violentos fueron “orquestados” por simpatizantes de la alcaldesa, para desprestigiar al gobierno.

Elío confirmó el fallecimiento de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres a causa de asfixia; fueron encontrados en un baño, donde se habían encerrado, al parecer para resguardarse.

Por otra parte, el director del Hospital Boliviano Holandés, Gonzalo Fernández Zapata, donde fueron trasladados los heridos, declaró a la Radio Estatal Patria Nueva que seis personas habían perdido la vida.

Este domingo se llevará a cabo una votación para que los bolivianos aprueben o no una reforma a la constitución, la cual permitiría que el actual presidente, Evo Morales, sea reelegido en 2019.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.