Acceder a la Guía

Un niño de 9 años es el primer paciente con virus Zika en Michoacán

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 23 de Febrero del 2016. 6:05:21 pm

Letra más grande

El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Carlos Aranza Doniz, informó que un niño de nueve años de edad es el primer caso de contagio del virus Zika en ese estado.

Aranza Doniz dio a conocer en conferencia de prensa que menor se encuentra en buen estado y que se trata de un caso autóctono, ya que no hay registros de que éste haya visitado recientemente otros estados.

El funcionario explicó que realizan los operativos de prevención en la entidad y se revisó la vivienda del niño, no encontrando rastro del mosquito transmisor de ese virus, así como del dengue y chikungunya.

En la conferencia señaló que el laboratorio estatal clínico realiza los estudios entomológicos correspondientes.

Los síntomas del virus Zika son dolores de cabeza, fiebre mayor a los 38 grados y sarpullido.

En México se tienen registrados hasta el momento 93 casos de contagio por el virus Zika, la mayoría en el estado de Chiapas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Elena

2016-02-23 23:24:12

Me da muncho gusto jijijijijiji esos Bestias en michoacan jajaja Mueranse jijiji

Maria

2016-02-24 07:12:55

Que estupida esta vieja sin sentimientos elena,queno tienes hijos todo loque deceas aotros sete regresa.

YO

2016-02-24 18:23:36

ELENA ES PUÑAL DE LOS GRANDES Y NUNCA CONOCERA SU SANGRE ASI QUE NO TE DESGASTES MARIA AL FIN QUE SABEMOS QUE EL KARMA EXISTE Y LUEGO SE ACORDARA DE SU COMENTARIO LA BURRA DE ELENA QUE MAS DA H D S P M

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.