Redacción/El Sol de Nayarit
Rafael Portillo Abundis, novio de Samaí Márquez, la joven asesinada el pasado 17 de febrero con dos meses de embarazo, fue consignado la noche de este jueves por el delito de feminicidio y enfrentará una sentencia de hasta 60 años de cárcel.
Fue el Juzgado Quinto de lo Penal el que ordenó la consignación de Rafael luego de que los mensajes de WhatssApp de su teléfono revelaran que contrató a dos personas para que mataran a Samaí porque no quería responsabilizarse del hijo que ella esperaba.
El presunto feminicida habría pagado la cantidad de 5 mil pesos a cada uno de los delincuentes que privaron de la vida a la joven, quien recibió un disparo en la cabeza.
Por su parte, la hermana de Rafael, Claudia Portillo Abundis, está acusada de falsedad de declaraciones al haber declarado que la madrugada del 18 de febrero estaba con su hermano cuando no era cierto, por lo que le fue impuesta una multa de 250 mil pesos.
Es de señalar que el padre de Rafael Portillo, dueño del Ego Gym en donde conoció e inició una relación con Samaí, interpuso un amparo para que su hijo saliera bajo fianza cuando en primera instancia fue acusado por falsear declaraciones, sin embargo fue desechado cuando la investigación determinó que era el responsable del feminicidio.
Comentarios
Q HORROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
2016-02-26 14:40:25
Q HORROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Q COSAS.......
QIEN SE IVA HA IMAGINAR !!!!!!!!!!!!!!
hasta poco es
2016-02-26 14:55:51
Deberian ser mas severos en los castigos.
Asi aprenderian a pensarsela mas.
Y los padres de estos engendros que tipo de educacion le dieron.
La vida se respeta
KORA
2016-02-26 18:40:20
NI SIQUIERA ASI PAGARA TANTO DAÑO QUE HIZO EL DESGRACIADO POCO HOMBRE
Marina
2016-02-26 21:19:33
Que pena por la joven y su familia, personas como Rafael deberían dejar de existir .
Mapy
2016-02-28 13:40:45
Es poco su castigo con nada paga las vidas que no le pertenecian un bebe y mama que tuvieron la desgracia de que el apareciera en su camino