Redacción/El Sol de Nayarit
Elementos de la Policía Federal detuvieron al presunto jefe de sicarios del Cártel de los Arellano Félix (CAF), en la ciudad de Mexicali, Baja California.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que Carlos Garmiño González o Édgar Navarro Águila, conocido como El Karateka, fue detenido en la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali, a la altura del kilómetro 47.
El narcotraficante circulaba junto con sus escoltas a bordo de una camioneta General Motors tipo Sierra; las autoridades encontraron un arma larga calibre .223 mm, tres armas cortas, abastecidas con 26 cartuchos útiles, además de siete envoltorios con droga y varios teléfonos celulares.
Los escoltas de El Karateka, fueron identificados como Alan Fernando Garmiño Moreno y Juan Alberto Juárez Cabrera El Bananas.
Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.
El Karateka, considerado un criminal de alta peligrosidad, está relacionado con delitos relacionados con la delincuencia organizada y decenas de homicidios y de acuerdo a Seguridad Pública de Baja California, es considerado uno de los objetivos principales del Grupo Coordinación de ese Estado.
También es señalado como el segundo al mando de la organización criminal del Cártel de los Arellano Félix.
Foto: Especial
Comentarios