Redacción/El Sol de Nayarit
Gracias a un operativo conjunto entre de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía Federal se logró rescatar a 87 mujeres víctimas de trata en 4 bares clandestinos, ubicados en avenida Tláhuac, Iztapalapa, así como la detención de 8 probables responsables del delito de trata.
En un primer operativo se realizó un cateo al inmueble localizado en Avenida Tláhuac, colonia Pueblo San Lorenzo, donde logró liberar a 30 mujeres sometidas a explotación sexual, así mismo fue detenido el dueño del local, Jesús David Ramos García junto a Juan Arturo León Tolentino y Genaro García Gutierrez.
En la inspección de un segundo bar en el área se logró rescatar a 20mujeres más víctimas de explotación sexual, siendo tres de ellas menores de edad, siendo detenida Petra Ortiz Hernández, como probable responsable.
Durante el tercer cateo, en un negocio ubicado en la misma demarcación, se lograron liberar a cinco mujeres y se aseguró a Arturo Zempoaltecatl Carrillo e Isela Acuña Escalante; mientras que en un cuarto predio de la misma zona, se rescataron a 32 agraviadas y se aprehendió a Javier Jurado Valencia y Miguel Castro Olivares.
Una vez integrada la averiguación previa, y tras ser plenamente identificados por sus víctimas a través de la cámara de Gesell, los varones fueron consignados al Reclusorio Preventivo Oriente y las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla donde quedaron a disposición de un Juez Penal en turno por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
Los inmuebles investigados quedaron asegurados por la representación social.
Comentarios