Redacción/El Sol de Nayarit
Mucho ha dado de qué hablar la salida a la luz de una presunta hija del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.
Se trata de Rosa Isela Guzmán, una mujer de 39 años de edad, de nacionalidad estadounidense que recientemente brindó una entrevista al diario británico The Guardian, donde aseguró ser hija del capo y manifestó que funcionarios mexicanos ayudaron a su padre a cruzar la frontera tras su fuga del Altiplano.
Ante estas declaraciones la esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel, manifestó que éste no conoce a Rosa Isela, e incluso envió una carta al diario Milenio, precisando que El Chapo conoció a su supuesta hija cuando ya estaba recluido en el penal del Altiplano.
(Guzmán Loera) me comentó que esta mujer empezó a escribirle cartas diciendo que su mamá le había dicho que él era su papá, fue la primera vez que él escuchó de ella, manifestó Coronel.
De acuerdo con las declaraciones de su esposa, el capo le contestó por cortesía y no la desmintió.
No obstante, asegura, el narcotraficante nunca pudo recordar quién era su mamá, de nombre María Luisa, y las hermanas de Guzmán tampoco sabían de su existencia.
Coronel añadió en su escrito que, en el caso de que exista un acta de nacimiento en la cual el capo reconozca a Rosa Isela como su hija, se investigará y se hará lo necesario.
Incluso, si llega a ser el caso, se realizará una prueba de ADN, dijo.
Comentarios
no le saken
2016-03-07 20:15:55
Sea o no sea la hija todos sabemos que la politica crecio gracias al chapo por sus fuertes inversiones y apoyo hacia candidatos aspirantes a puestos de rateria osea puestos politicos no somos ignorantes ya basta este mexico ya no esta tan ciego como antes bueno al menos en mi colonia si hay mucha gente sin cultura