Redacción/El Sol de Nayarit
Un sistema de alta presión que predomina en la mayor parte de la República Mexicana, mantendrá las condiciones meteorológicas estables con baja probabilidad de lluvias, lo cual prevalecerá hasta el lunes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La afluencia de humedad proveniente del Golfo de México ocasionará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.
El Frente Frío Número 47, extendido en el norte de Chihuahua y Coahuila, y una zona de inestabilidad en el noreste de México, generarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico para este lunes
Lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm), se prevén en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a la entrada de humedad procedente de ambos litorales.
Vientos con rachas de hasta 60 km/h, se pronostican en la costa occidental de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En lo que se refiere a las temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
En contraste, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, el Frente Frío Número 47, en proceso de disipación, se localizará en Texas, Estados Unidos de América, sin generar efectos en México.
Comentarios