Redacción/El Sol de Nayarit
Una niña falleció por no recibir atención médica oportuna, en un nuevo caso de negligencia por parte de los padres, ocurrido en la localidad de Cristo Rey, municipio de Escuinapa, Sinaloa.
Medios sinaloenses dieron a conocer que la menor, identificada como Ana Arely, de sólo cuatro años de edad, murió a causa de una insuficiencia respiratoria, la cual se derivó por una pulmonía no atendida.
La menor falleció la madrugada del pasado domingo y el suceso fue notificado a las autoridades de la localidad hasta la mañana de este lunes, por lo que el comisario Alejandro Vásquez Lemus, inició una investigación.
Los padres de la niña, jornaleros agrícolas originarios de Guerrero, son señalados por no brindarle la atención médica necesaria a su pequeña hija, ya que según el reporte, ésta tenía varios días enferma.
Vásquez Lemus señaló que el médico de la localidad manifestó que diagnosticó pulmonía a la niña hacía varios días y que también presentaba vómito y diarrea, por lo que les dijo a los padres que regresaran para otro chequeo y ver cómo continuaba el tratamiento, pero la pareja no regresó.
Los menor será sepultada en Cristo Rey, mientras que los padres regresarán a Guerrero.
Comentarios