Redacción/El Sol de Nayarit
Seis hombres fueron detenidos en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México tras ser descubiertos trasladando en un tráiler a 17 caballos y burros, uno de ellos sin vida, para presuntamente vender su carne en la Central de Abastos.
Gracias a una denuncia ciudadana es que los uniformados pudieron lograr la detención de Fabián Colín, Mauricio García, Víctor Berdín, Joan Enrique San Juan Berdín, Felipe Peralta y Pedro Berdín, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Iztapalapa junto con los ejemplares vivos y la carnes de los que encontraron muertos.
El descubrimiento tuvo lugar en la esquina de Eje 6 Sur y calle Cruz, donde un vecino notó que estaban maltratando a los equinos y dio parte a las autoridades, siendo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX quienes atendieron el reporte.
Tras su detención, los sujetos confesaron que ellos sólo transportaban a los ejemplares a un rastro en San Vicente Chicoloapan, Estado de México; al percatarse que algunos estaban en mal estado, se detuvieron. Su versión choca con la de testimonios vecinales, quienes aseguran que cada lunes se estacionaban en dicha zona para golpear, matar y destazar a los burros y caballos.
Comentarios