Redacción/El Sol de Nayarit
Un ataque suicida en la ciudad de Estambul, Turquía, causó la muerte de cinco personas y dejó lesionadas a otras 36.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, cuando un sujeto detonó un una bomba en medio de la principal arteria comercial de la ciudad, la avenida Istiklal, donde se encuentran comercios, restaurantes, cines, bares y diversos establecimientos.
Los explosivos estaban reforzados con tornillos y trozos de metal.
Al lugar se trasladaron numerosas ambulancias para auxiliar a los heridos y trasladarlos a hospitales, además de elementos de la policía, quienes acordonaron el lugar.
El ministro de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu, informó que siete de los 36 heridos se encuentran en grave estado de salud, por lo que se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar.
Doce de los lesionados son extranjeros, probablemente israelíes, de acuerdo al ministro.
Hasta el momento se desconoce los responsables del ataque, pero entre los sospechosos se encuentran el grupo armado kurdo, Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), responsable de un ataque llevado a cabo hace seis días en una zona comercial de Ankara, donde murieron 37 personas, además del grupo yihadista Estado Islámico, que en enero atacó una plaza de Estambul, asesinando a más de diez turistas alemanes.
Foto: AP/Ismail Coskun
Comentarios