Redacción/El Sol de Nayarit
Tres detenidos y un importante cargamento de armas confiscado fue el saldo de una operación coordinada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la PGR, ocurrida este fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco.
Fue derivado del trabajo de investigación coordinado entre la Procuraduría General de la República, el Ejército Mexicano y la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, que se logró desmantelar una importante célula de una organización delictiva que opera en el estado de Jalisco.
Así lo dio a conocer Elizaberh Hernández, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, quien preció que fue en el poblado de Las Palmas donde se ubicó un campamento adicionado con lonas de plástico, ahí se descubrió a un grupo de hombres pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con Hernández, al verse superados en número, los agresores se dieron a la fuga, con lo que inició una persecución que culminó con la detención de tres de ellos, dos de las cuales contaban con lanzagranadas calibre 40 mm.
En el improvisado campamento, los agentes federales aseguraron:
- 6 armas largas
- 2 cortas
- 3 lanzacohetes RPG
- 3 calibre .50 barret
- 40 granadas 40 mm
- 15 granadas para lanzacohetes RPG
- 7 granadas de mano
- 88 cargadores para arma de fuego de diversos calibres
- 2,294 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Luego de este hallazgo se inició averiguación previa en contra de esas personas, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea (agravado), Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, Posesión de Cargadores de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea nacionales y Acopio de Armas de Fuego.
El agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en contra de los indiciados ante el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, quedando los inculpados a su disposición, internos en el Cefereso número 06, en Huimanguillo, Tabasco.
Mensaje a medios de la Titular de la Unidad E. en Investigación de Delitos contra la Salud https://t.co/GcCzNWiC8p pic.twitter.com/xkwvh4r6Gr
PGR México (@PGR_mx) 20 de marzo de 2016
Comentarios
* **
2016-03-21 16:43:32
Y quien sera el jefe de esta ronda de huevonazos adictos ha pero a ese no lo buscan para que entonces quien les dará lana los domingos, verdad.
Kaliman
2016-03-22 13:16:57
Agarren al Trankas, por ahí se la lleva por el sur de Nayarit... ixtlan ahuacatlan