Redacción/El Sol de Nayarit
Elementos de la Policía Federal detuvieron a quien es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa en Tijuana.
Se trata de Marco Tulio Carrillo Grande, conocido como El Marlón, señalado como el principal operador de Alfonso Zarate García, El Aquiles, líder de ese grupo delictivo en Tijuana.
La Procuraduría General de la República (PGR), señala a El Marlón, como el responsable de coordinar un ataque armado en el Palenque de Ensenada, donde murieron cuatro personas, ocurrido el pasado 23 de enero.
Carrillo Grande fue detenido en Rosarito, Baja California, tras una orden de cateo, impartida por un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones.
Le fueron aseguradas dos armas cortas, además de 1.5 kilos de metanfetaminas, 131.9 gramos de marihuana, una camioneta tipo Pick Up, un Sedan y tres cuatrimotos.
El Marlon, acusado de los delitos de posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, fue trasladado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Foto alusiva
Comentarios