Redacción/El Sol de Nayarit
Elementos de la Policía Federal (PF) detectaron un túnel utilizado por un grupo delictivo para enviar droga de México a Estados Unidos.
El narcotúnel fue localizado dentro de un restaurante ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Mexicali, en Baja California.
De acuerdo a las investigaciones, el negocio denominado El Sarape, era utilizado por un grupo criminal que opera en el estado de Sinaloa, para realizar actividades ilícitas, por lo que se solicitó una orden de cateo, tras la cual se logró la detección del túnel que conduce hasta la ciudad de Calexico, en California, Estados Unidos.
Los agentes federales detuvieron en el lugar a dos personas, identificadas como Zuleth Yesennia Duarte Medina y Adrián Guadalupe Armendáriz, a quienes se les encontró en posesión de un paquete que contenía marihuana.
Los detenidos dijeron a las autoridades que en el establecimiento estaba oculto bajo la loza del piso, bloqueado con un bloque de concreto, el túnel que conecta a Estados Unidos, por lo que los policías federales lograron detectarlo.
Tras el descubrimiento del narcotúnel, las autoridades mexicanas contactaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE), quienes realizaron un operativo en el lugar en el que se encuentra la salida del túnel.
Los policías estadounidenses detuvieron en el lugar, en la ciudad de Calexico, a tres personas identificadas como Marcia Duarte Medina, Joel Duarte Medina y Auden Magaña Duarte, quienes se identificaron como miembros del Cártel de Sinaloa.
Comentarios
cvc
2016-03-24 13:57:44
Fdldmcbxï