Redacción/El Sol de Nayarit
Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto acusado de explotar laboralmente a su propia madre, una mujer de 81 años de edad que era obligada a pedir limosa en la estación del Metro Hidalgo en dicha ciudad.
El sujeto fue identificado como Juan Carlos Dávila Macías, quien llevaba a la anciana hasta la estación del Metro de lunes a sábado y tras obligarla a pedir limosna le quitaba parte de sus ganancias.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto obligaba a la mujer, identificada como Doña Rosario, a laborar por hasta 11 horas, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, tras lo cual el sujeto regresaba por ella y tomaba parte del dinero que obtenía durante el día.
Estos hechos fueron corroborados el día en que el hombre fue capturado, debido a que se le aseguró dinero en efectivo producto del trabajo de la agraviada, a quien únicamente proporcionaba 20 pesos producto de su jornada laboral.
Las autoridades le practicaron pruebas médicas y psicológicas a la víctima, en las que se detectaron factores predisponentes que la colocan en estado de vulnerabilidad.
De acuerdo con la PGJ, Juan Carlos fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se espera que sea procesado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.
Mientras que la víctima, quien recibió apoyo sicológico, médico y orientación jurídica, fue canalizada a un refugio a fin de que reciba el cuidado y las atenciones que requiere.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
Comentarios
Uf cuanta delicadeza
2016-03-28 15:53:09
En el estado de nayarit el gobierno de la gente manda pedir limosna al pueblo hambreado porque no trae empresas y se roba el presupuesto social, y ni quien se la jale todos de paseo a las playas hediondas de la región.