Redacción/El Sol de Nayarit
La Unión de Indígenas radicados en Acapulco (UIRA) se pronunció sobre el caso del canadiense acusado de abuso sexual a menores, pidiendo a las autoridades todo el peso de la ley contra él y amenazando con tomar el reclusorio para no dejarlo salir.
Así lo dio a conocer el presidente te la UIRA, Romualdo Velázquez González, quien también se manifestó en contra de que el DIF municipal les quite las niñas a sus padres y preguntó qué les parecería a ellos les arrebaten a sus hijos.
Velázquez González manifestó al diario El Sur que lo que hace falta en Acapulco una delegación de la Secretaría de Asuntos Indígenas para que atienda sus problemas, pues han pasado varios días y nadie de la dependencia se les ha acercado.
Por su parte, los padres de las niñas que el canadiense Walter Suk, de 68 años, besó y tocó, exigieron a las autoridades que se le castigue severamente y subrayaron que no lo conocen y tampoco han recibido regalos o dinero, como dijo éste durante su declaración. Subrayaron que no están dispuestos a que el DIF municipal les quite a sus hijas.
Es de señalar que los padres de las menores recibieron el apoyo de la UIRA, cuyas agremiadas se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Acapulco mostrando pancartas donde se leía Justicia para las indígenas; El DIF no nos quitará a nuestras niñas; No más acoso sexual a menores y Todo el peso de la ley al canadiense, quien se encuentra detenido desde el domingo del pasado en el penal de Las Cruces, acusado de abusar de menores.
Comentarios
Muy bien
2016-04-02 15:39:12
Ya basta de tanto abuso sexual a menores.
Y la corrupcion de las estupidas disque autoridades-machistas hijos de prostis
barrio chino
2016-04-02 19:37:58
En san blas el pancho fletes se mete con menores les da dinero y droga y nadie dice nada y la muelona de la beba fletes le tapa