Redacción/El Sol de Nayarit
Centroamericanos fueron rescatados de presuntos traficantes de personas en Puebla.
En un operativo implementado por las policías Estatal, Federal, así como del Instituto Nacional de Migración, en su delegación Puebla, se logró la detención de un tres sujetos, uno de ellos identificado como el líder de una banda llamada Los Toros, dedicada al tráfico de personas.
La Secretaría de Seguridad Pública de ese estado, dio a conocer que los migrantes fueron rescatados sobre la autopista México-Puebla, a la altura del arco de seguridad de Huejotzingo, cuando Fernando Israel Mérida Alonso, también conocido como El Toro, conducía un vehículo con placas del Estado de México.
A bordo de la unidad iban cuatro personas, entre ellos un niño de cuatro años de edad.
Las investigaciones señalaron que El Toro cobraba 4 mil 200 dólares a las personas para trasladarlas de la frontera sur de México a Estados Unidos.
En un inmueble los policías localizaron a 33 centroamericanos y detuvieron a un presunto cómplice, integrante de la banda e identificado como Julio César Godínez Pérez.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la PGR, mientras que los migrantes serán regresados a sus lugares de origen.
Foto alusiva
Comentarios