Redacción/El Sol de Nayarit
El grupo islamista Boko Haram, difundió un video que muestra a varias adolescentes, las cuales podrían pertenecer al grupo de 200 niñas que fueron secuestradas hace dos años.
La grabación pretende ser una prueba por parte del grupo terrorista para demostrar que las jóvenes se encuentran bien.
En el video aparecen 15 adolescentes vestidas de negro, cubiertas a excepción del rostro; cada una de ellas dicen a la cámara sus nombres, la escuela a la que asistían y de su lugar natal.
Una de ellas dice que todas nos encontramos bien, quizás como referencia al resto de las menores que fueron privadas de su libertad por militantes del Boko Haram.
El video fue grabado en diciembre de 2015 y exhibido el miércoles en la capital de Maiduguri, tras ser enviado al Gobierno de Borno, uno de los estados que ha sido más atacado por este grupo islamista.
Las autoridades nigerianas señalaron que deberán realizar más investigaciones para constatar de que las jóvenes que aparecen en el video realmente sean algunas de las que fueron secuestradas, ya que indicaron, Boko Haram anteriormente ha dado pistas falsas, además de que no ha permitido conocer el paradero de éstas ni que sean rescatadas.
Fue el 14 de abril de 2014 cuando 200 niñas fueron secuestradas por integrantes del grupo que significa la educación no islámica es pecado, en la localidad de Chibok.
Comentarios
invitado
2016-04-14 17:04:13
Negras apestosas, hediondas, me fale ferga lo que fagan con ellas.