Redacción/El Sol de Nayarit
El grupo de rescatistas mexicanos que partió a Ecuador para apoyar en las labores de rescate luego del poderoso sismo que devastó el país sudamericano el fin de semana pasado ya ha ayudado a salvar las vidas de doce personas.
Así lo dio a conocer el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, durante una conferencia de prensa en las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde además expresó su agradecimiento al pueblo y gobierno mexicano por la ayuda humanitaria que han enviado a los ecuatorianos en desgracia.
Detalló que además de los 112 integrantes de la delegación oficial, ha llegado otro centenar de voluntarios de organizaciones civiles como los Topos, Cadena y Cruz Roja, entre otros.
El diplomático confirmó que no hay mexicanos fallecidos a consecuencia del terremoto y actualizó los datos de los daños ocasionados en su país.
Hemos registrado 587 fallecidos, 130 desparecidos, 8 mil 340 heridos, más de 25 mil 931 albergados, mil 800 edificaciones destruidas, mil 856 edificios afectados, 281 colegios con daños serios en su infraestructura, precisó.
El diplomático también informó que en las próximas horas se enviarán 5 mil unidades de medicamentos donados por las farmacéuticas que están en México, se enviarán 100 casas que se construyen en cuatro horas que les han sido vendidas a bajo costo por empresarios de nuestro país.
El diplomático ecuatoriano mencionó que su país sigue necesitando de la ayuda internacional, por lo que se agradecerá que los mexicanos sigan aportando alimentos no perecederos, agua, medicamentos y recursos económicos, para estos últimos se abrió la cuenta número 00101152218 o CLABE interbancaria 044180001011522180 en Scotiabank.
Comentarios
barbaro
2016-04-23 11:19:07
me imagino que van a donar entre otros medicamentos paracetamol.. aqui en nayarit ni eso tienen muchas unidades medicas, y como que van a donar a otros pais si no hay en mexico