Redacción/El Sol de Nayarit
Petróleos de México (PEMEX) y Mexichem a través de un comunicado oficial dieron a conocer que la cantidad de víctimas mortales en la explosión de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, aumentó a 28, de los cuales 25 cuerpos ya han sido inidentificados y entregados a sus familiares.
El comunicado conjunto detalla que se realizan pruebas de ADN para identificar los 3 cuerpos restantes, asimismo hay 18 personas heridas que se encuentran internadas en diferentes hospitales.
Se puntualiza que para realizar las labores de búsqueda y reconocimiento se han utilizan drones y equipo especializado, de esta forma es posible realizar un monitoreo de las áreas más difícil acceso sin poner en peligro más vidas, también se informó la integración de equipos caninos especializados en rescate urbano, así como maquinaria pesada para remover escombros.
Por su parte el director general de Pemex, José Antonio González Anaya; el presidente del Consejo de Administración de Mexichem, Juan Pablo del Valle, y su director general, Antonio Carrillo, así como el director de PMV, Enrique Ortega, permanecieron en las instalaciones de Clorados III a fin de supervisar las acciones de los equipos de rescate y coadyuvaron con los grupos de atención a las familias de quienes aún están desaparecidos, a quienes les reiteraron que se les continuará brindando todo el apoyo que sea necesario.
Cabe destacar que en todos los casos, según indican, se asegurará el cabal cumplimiento de los derechos de los trabajadores y sus familias para el pago de las indemnizaciones correspondientes.
Comentarios