Redacción/El Sol de Nayarit
Desde que el terremoto de magnitud 7.8 grados en la escala de Richter golpeó la costa ecuatoriana el pasado 16 de abril, se han registrado casi 800 réplicas.
Reportes del propio presidente de Ecuador, Rafael Correa, señalan que se han rescatado 113 personas tras la tragedia, pero el número de desaparecidos ha alcanzado los 58 y los muertos han ascendido a 654.
Además, 16 mil 600 personas resultaron heridas y 25 mil 600 han tenido que buscar albergue luego de que sus viviendas fueran destruidas o severamente dañadas, además, Correa precisó que el terremoto dejó miles de millones de dólares en pérdidas que afectarán la economía del país.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo precisó que hay 6 mil 998 inmuebles destruidos y 2 mil 740 afectados, además de que 281 escuelas quedaron afectadas.
Correa declaró emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en estado de excepción a todo el territorio nacional.
De acuerdo con lo publicado por Apro, más de 20 países de todo el mundo han enviado ayuda humanitaria a Ecuador, que ha incluido a más de mil especialistas en labores de rescate de víctimas y atención a los damnificados.
Comentarios