Acceder a la Guía

Dictan formal prisión a Policía Federal por tortura a mujer

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Abril del 2016. 6:11:32 pm

Letra más grande

Tras salir a luz pública un video en el que se observa a una mujer siendo torturada por uniformados, se ha dictado auto de formal prensión a la Policía Federal que parece en el video siendo participe de la tortura.


El juez Quinto de Distrito, con sede en Iguala, Guerrero, dictó auto de formal prisión a la Policía Federal, identificada como Karla N, acusada por el delito de tortura.

Recordemos que el pasado 14 de abril, un video se compartió en redes sociales, en él se reveló cómo un Capitán del Ejército, una soldado de la Policía Militar y una agente de la Policía Federal, torturan a base de golpes, humillaciones y asfixia a Elvira Santibáñez Margarito.

Por lo que, el martes 19 de abril un juez de distrito otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) cinco órdenes de aprehensión en contra de dos militares y tres policías federales.

Cabe destacar que en el caso de los dos soldados implicados, la orden se cumplimentó en la prisión militar donde se encuentran detenidos desde el 5 de enero 2016, detenidos por la Procuraduría Militar, acusados del delito de desobediencia, de acuerdo al Código Militar, y están a disposición del juez Quinto Militar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MART

2016-04-26 12:29:10

COMO QUE ESTAN DETENIDOS DESDE 5 ENERO SI ESTO PASO EN ABRIL

FELICIANO

2016-04-26 12:35:25

PIDO A TODOS OLVIDARNOS DE LESIONAR A LOS DEMÁS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.