Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de varios meses luchando por su vida, la mañana de este miércoles fallecieron los bebés siameses nacidos el pasado 19 de marzo en un hospital del puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Los pequeños se encontraban internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde los esfuerzos por salvarlos fueron no lograron su cometido ya que los infantes compartían hígado y corazón, además, uno de ellos presentaba microcefalia y el otro hidrocefalia y mielingocele (huesos de la columna que no se formaron completamente).
De acuerdo con lo reportado por el diario El Debate, tras el fallecimiento de los menores, ocurrido alrededor de las 9:00 horas, se solicitó un permiso especial para realizarles una autopsia, pues esto les servirá a los médicos para su aprendizaje.
Los siameses también llamados gemelos unidos, se presentan en 1 de cada 50 mil nacimientos. Los siameses se producen por un problema en el desarrollo del embrión. La complicación del embarazo gemelar sucede cuando hay un solo óvulo fecundado, en el cual la separación celular 1 ocurre tardíamente.
Comentarios