Redacción/El Sol de Nayarit
Dos infantes, originarios de la localidad de Chanal, en el estado de Chiapas, perdieron la vida luego de ingerir medicamentos caducos que encontraron en un basurero.
Los niños, de origen indígena, tampoco pudieron recibir atención oportuna pues una turba de manifestantes impidió el paso a la ambulancia que los trasladaba hasta la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, fue el pasado jueves cuando el padre de los niños los llevó al hospital municipal luego de que Héctor N, de 4 años y Moisés N de 6, ingieran el contenido de unas ampolletas de ampicilina que encontraron en el basurero donde jugaban.
Al ver la gravedad de su estado de salud, los infantes fueron enviados en ambulancia al Hospital de las Culturas, en San Cristóbal de las Casas, pero de camino el vehículo fue detenido por unas treinta personas que protestaban en contra de las autoridades municipales.
Los manifestantes impidieron el acceso a la ambulancia, incluso rompieron los cristales de la camioneta y retuvieron al chofer. Ante esto, el padre de los menores optó por llevarlos en un vehículo particular, pero cuando llegó al Hospital de San Cristóbal, los infantes ya no presentaban signos vitales.
Sobre la protesta se sabe que eran unas 30 personas militantes del Partido Verde Ecologista mantenían el bloqueo desde el miércoles pasado en demanda del cumplimiento de promesas de campaña de los entonces candidatos.
Comentarios
el as
2016-04-30 14:47:06
Apliquenle la ley a esos hijos de su. P.m., revoltozos.