Acceder a la Guía

Video: Se pronostican lluvias en al menos 21 estados de la República

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Mayo del 2016. 9:23:51 am

Letra más grande

Para las próximas horas se pronostican precipitaciones locales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) en Hidalgo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las anteriores condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 60, —que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz y se internará en el oriente y el norte de la República Mexicana— un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán y por la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará ambiente fresco en el norte, el noreste y el oriente del país y evento de Norte con rachas de hasta 55 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo.

La Secretaría de Marina informa que prevalecerá el evento de mar de fondo con oleaje que oscilará entre 1.5 y 2.5 metros (marejada fuerte) desde Michoacán hasta Chiapas, por lo que dicha institución mantiene una estricta vigilancia y monitoreo del fenómeno.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.