Redacción/El Sol de Nayarit
Una bebé de seis meses de nacida fue rescatada las primeras horas de este miércoles de entre los escombros de un edificio derrumbado el pasado viernes en un barrio marginal de la ciudad de Nairobi, en Kenia.
De acuerdo con la Cruz Roja al menos 23 personas murieron durante el derrumbe, pero los servicios de emergencia no desistieron en su esperanza de encontrar sobreviviendo, localizando a la bebé milagro alrededor de las 04:00 horas.
La niña, que había permanecido atrapada durante 80 horas, fue encontrada dentro de un cubo envuelta con una manta. Estaba deshidratada y sin ninguna herida visible", explicó la Cruz Roja keniana.
Tras llevarla a un hospital, los servicios de emergencia localizaron al padre de la niña, quien la identificó, pero hasta el momento se desconoce el paradero de la madre.
Más de 60 personas permanecen desaparecidas desde la noche del viernes, cuando este edificio de seis plantas se vino abajo en el suburbio de Huruma debido a las lluvias torrenciales.
El propietario del edificio fue detenido ayer después de que fuentes del Gobierno local aseguraran que el Ayuntamiento no había autorizado su construcción. La policía también busca al arquitecto y a los ingenieros que trabajaron en la construcción del mismo.
Comentarios