Redacción/El Sol de Nayarit
Varias viviendas y otros inmuebles comerciales resultaron dañados tras el descarrilamiento de un tren en Apizaco, municipio de Tlaxcala, durante los primeros minutos de este jueves.
El percance, que afortunadamente no dejó personas lesionadas, tuvo lugar a unos metros de la estación del ferrocarril local y presuntamente fue provocado por el desprendimiento intencional de los vagones centrales del tren, esto cuando los del frente ya se habían detenido y los últimos estaban por frenar.
Reportes oficiales indicaron que en total fueron 14 vagones siniestrados, cuatro casas impactadas, bardas y marquesinas derribadas y un negocio de autolavado destruido.
Personal de la empresa Ferrosur, que tiene la concesión del ferrocarril, responsabilizó a los inmigrantes de origen centroamericano que usan este medio de transporte para llegar a los Estados Unidos.
Presumiblemente, con la intención de abordarlo, "cortaron el tren" y esto provocó un efecto acordeón, los carros que venían atrás en movimiento se impactaron contra los del centro frenados premeditadamente y estos a su vez, empujaron las máquinas del frente.
Tras el percance no hubo necesidad de evacuar el área, pues el tren, que transportaba aceite vegetal, iba casi vacío y no representaba riesgos para los habitantes.
Comentarios