Redacción/El Sol de Nayarit
Una fatal confusión por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, ocasionó la muerte a a un joven de 32 años que se encontraba laborando en las instalaciones de la empresa Caligas Automotriz en La Paz, Baja California Sur, ya que los agentes lo confundieron con un sicario.
Sobre los echos se sabe que el joven Víctor Manuel Morales Zúñiga, fue asesinado por elementos de la Policía Estatal, cuando lo confundieron con un sicario durante un tiroteo registrado en La Paz, todo esto en la colonia Diana Laura, frente a un kínder, generando gran alarma entre los niños y vecinos.
Según medios, locales dieron a conocer que la PGR del estado intentó ocultar la información sobre el civil asesinado, pues en un primer informe oficial se aseguraba que Manuel era sicario sicario y no que los agentes de la Policía Estatal Preventiva confundieron a Víctor Manuel con un sicario dándole muerte.
Asimismo la empresa para la que trabajaba Victor Manuel se encargo de confirmar que el joven no era sicario como lo habían dado a conocer las autoridades y que penas tenía tres semanas laborando en las instalaciones, luego de ser contratado como trabajador externo para que calibrara las bombas despachadoras de la empresa.
La información en torno a la muerte de Victor Manuel estaba siendo restringida hasta que redes sociales se filtro un video de los hechos, siendo hasta ese momento en el que la Procuraduría General de Justicia del Estado mandó un segundo comunicado, donde textualmente expuso que se encontró el cuerpo sin vida de una segunda persona del sexo masculino, la cual se localizó en la parte posterior de la barda de la empresa Caligas Automotriz.
Víctor Manuel Morales Zúñiga, era un joven ingeniero egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de 32 años, originario del puerto de Mazatlán y era casado, mientras que sus familiares y amigos del joven los que no dan crédito a lo ocurrido.
Comentarios
Invitado
2016-05-15 00:24:01
Cuánta gente inocente no habrá muerto en las mismas circunstancias y con decir que eran sicarios, caso cerrado.
perro lambiscon
2016-05-15 06:38:15
sol no chingues, que es lo que quieres, no abones a la credibilidad de la autorifad, escucha a las personas wue narran el video ellos mismos señalan que petsonad civilis rstan ayrincherados y en el cuartito y si observan bien del cuarto de la segunda planta se ve wue alguoen rsta fispatanfo ya wue coincide el humo con el donido de fisparos y sbasjo en la parye onfrtior detechs policias se hacen deñsles pata intervenir, oye ys padasye por tu wuincens y no te la dieron o k
Pancho te llamas
2016-05-15 09:46:08
Cuando no son los imbéciles sicarios son los inteligentes autoridades total que la ciudadanía esta entre la espada y la pared matando a inocentes que nada tienen que ver en su puerca vida, ocasionando con sus actividades retraso económico en el país, la delincuencia es taruga porque si no existe empleo no se tiene para comprarles su rico producto que equivale a un plato de bistek o cualquier otro platillo pero sigan así al fin que muerto ni hambre da.
sin embargo
2016-05-15 14:32:18
Este joven, no "acababa de ser contratado", era un ingeniero en sistemas perteneciente a un grupo de empresas de la cual Caligas es filial cuya sede es Mazatlan, tenía varios años trabajando duro y honestamente, dejaron como coladera el lugar.. cual fuego cruzado.