*Un enfrentamiento, un ataque a un bar gay y un levantón, sacudieron el Puerto de Veracruz este fin de semana.
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Este sábado, de manera simultánea fueron atacados a balazos 2 bares en Veracruz, uno de ellos ocurrió en Xalapa y otro en el municipio de Orizaba, el resultado preliminar es de seis muertos.
En Xalapa, un comando armado irrumpió un bar gay denominado Madame ubicado la avenida Lázaro Cárdenas y disparó contra clientes y meseros del lugar, ahí murieron cuatro personas y 10 resultaron lesionadas.
Al respecto la Fiscalía de Veracruz indicó que con el apoyo de las áreas de Inteligencia federal y estatal, se encuentra integrando la investigación correspondiente; al momento no se descarta ninguna línea de investigación.
En Orizaba, A las 03:50 horas del día de hoy, en el centro nocturno Bulldog de esta ciudad, se llevó a cabo un enfrentamiento entre delincuentes y elementos estatales.
A consecuencia de este operativo fue abatido el criminal integrante de la delincuencia organizada, Luis Alberto Carrera Rodríguez alias El Negro, según la Fiscalía ha sido señalado por su participación en varios delitos.
La Fiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente por cuanto hace a los delitos del fuero común por este hecho, dando vista a la Procuraduría General de la República, a efecto de que integre lo que corresponda a los delitos del fuero federal.
Durante este sábado, Un comando armado irrumpió en una iglesia de la ciudad de Veracruz y se llevó a uno de los feligreses que esperaba el inicio de la misa de confirmación de su hija. El hecho, ocurrido en el interior de la iglesia de Santa Rita, causó pánico entre los presentes.
Los asistentes al acto religioso comenzaron a narrar en grupos de Whatsapp el incidente, por lo que la noticia se propaló en redes sociales, lo que provocó que incluso el gobernador Javier Duarte tuiteara en su cuenta el siguiente mensaje: En la conurbación Veracruz-Boca del Río se activan los protocolos de las fuerzas de seguridad para la localización de Agustín Ureña Estrada.
De acuerdo con las versiones de los asistentes, alrededor de las 10:30 horas, padres y niños que portaban vestimentas blancas esperaban el inicio de la misa de confirmación que sería presidida por el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
En ese momento ingresaron entre cinco y seis hombres armados, quienes sacaron violentamente a Agustín Ureña Estrada.
Comentarios
invitado
2016-05-22 18:58:31
Vivimos en un país libre y de poderosos, nadie por encima de la ley ironías de la vida, entonces quien es el que manda en un país como el nuestro obviamente el crimen organizado como es lo que ha dado resultados pues que sigan las cosas como estan y el gobierno que se largue a la ch.
xxx
2016-05-23 08:34:38
DE CIERTA MANERA LAS PERSONAS TENEMOS PARTE DE CULPA POR QUE NO SE LES DA LOS VALORES A LOS HIJOS SI EDUCARAN ALOS HIJOS CON AMOR Y LO QUE LE SIGUE NADIE COMPRARA LAS DROGRAS Y NO EXISTIRIA ESTO Y FUERA UN PAIS MEJOR