Redacción/El Sol de Nayarit
Al menos 92 personas han perdido la vida y hay reporte de otras 109 desaparecidas luego de las fuertes lluvias registradas en Sri Lanka durante los últimos 10 días.
Fuentes oficiales han informado que los evacuados y los campamentos de emergencia se han reducido casi a la mitad tras remitir las lluvias y por ende las inundaciones.
Según el último balance del Centro de Gestión de Desastres (DMC, en inglés), el número de fallecidos en toda la isla es de 92 y el de evacuados se sitúa en unos 187 mil frente a los 300 mil alcanzados la semana pasada durante el pico de las precipitaciones.
Las lluvias torrenciales en la isla comenzaron el pasado día 14 debido a una depresión en la Bahía de Bengala que generó fuertes precipitaciones y viento en el centro y norte del país asiático, y derivó en la formación del ciclón Roanu.
Tras abandonar esta isla del Índico, el ciclón azotó el pasado fin de semana el litoral de Bangladesh, donde causó una decena de muertos y obligó a evacuar de forma preventiva a unas 500 mil personas.
Comentarios