Redacción/El Sol de Nayarit
Gran consternación ocasionó el acto de un joven que en un presunto intento de suicidio ingresó a la jaula de los leones del Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile, donde dos felinos fueron sacrificados para salvar la vida del sujeto.
De acuerdo con el reporte de la prensa local, el presunto suicida dejó entre sus pertenencias una carta en la que se describía como un profeta protegido por Jesucristo, por lo que algunos expertos han señalado que podría padecer un delirio místico mesiánico.
Según lo publicado por el periódico Las Últimas Noticias, antes de entrar a la jaula de los leones el joven afirmó que el apocalipsis llegó.
Ángel mío, cuídame del enemigo. Tengo poder para hacer lo que yo quiera. El diablo me tiene miedo, lo encerraré de donde nunca debiera haber salido", decía la carta.
Ante estos hechos el psiquiatra del Servicio Médico Legal Ítalo Sigala explicó que su comportamiento responde a "un cuadro psicótico y un delirio místico mesiánico. Estaba convencido de que hablaba con los leones y que estos, debido a su poder divino, no le harían nada".
"Es un intento de provocar un milagro, no hay nada suicida acá. Provoca a los leones para demostrar al público su divinidad. Quiere repetir el milagro del profeta Daniel", añadió Sigala.
Cuando despierte, más que concluir que no es Jesús por haber sido atacado, va a buscar una explicación que mantenga su percepción superior. Puede decir que sobrevivió al ataque del mal", concluyó el psiquiatra.
El joven de 20 años está internado en la Clínica Indisa de Santiago y se encuentra estable pero grave. Los dos leones, un macho y una hembra, fueron abatidos a tiros para salvar la vida del hombre.
Comentarios
la fongchoya
2016-05-24 16:06:12
Ay noooo las consecuencias del fanatismo religioso. Como hay gente ignorante por la religion. Ay nooo. Mi amorrrrsss chago de el tigre, ontaaaasssss mi vidaaa.
espa
2016-05-24 21:19:24
fanatismo! eso es lo malo, algunos lo somos ala cerveza, otros al dinero, etc. etc. pero solo vemos lo de otros x la enorme paja que hay en nuestro ojo. lo mejor es todo con moderacion, para que la virtud no se convierta en vicio
Miguel
2016-05-25 20:14:44
Hubiesen dejado morir a ese idiota. Vale más la vida de los leones que la de un tarado fanático religioso
Yo
2016-05-26 10:26:43
Hubieran dejado q se lo comieran al.tonto X q por culpa de el ya existe 2 menos ejemplares de esa fauna...y locos como el hay un chin..go