Redacción/El Sol de Nayarit
Medios locales de Tailandia, difundieron las trágicas imágenes donde aparecen los cadáveres de al menos 40 bebés tigre, encontrados enterrados y congelados cerca de un templo.
De acuerdo con el coronel de policía Bandith Meungsukhum, señaló a la AFP que los 40 cadáveres fueron encontrados en las inmediaciones del Templo del Tigre en Tailandia, mismos que pertenecían a ejemplaras de uno a dos días de nacidos.
Mientras tanto el departamento de Parques Nacionales de Tailandia, advirtió que pondrá una denuncia contra los responsables del templo por "conservación ilegal de cadáveres de animales".
Cabe señalar que el Templo del Tigre es un punto importante turístico, el que es habitado por monjes, ubicado en la provincia tailandesa de Kanchanaburi, donde el principal atractivo era que los turistas se fotografiaran con los grandes felinos.
Por tal motivo y la grana fluencia turística el recinto dejó hace tiempo de ser considerado un centro espiritual y tas el terrible hallazgo de los 40 bebés tigre, fue clausurado.
Los monjes tuvieron que aceptar el lunes la evacuación de los felinos, que eran su gran fuente de ingresos, pero rechazaron las acusaciones de maltrato y tráfico de animales, explicando que la docilidad de los felinos se debía al adiestramiento y no al uso de drogas o violencia.
Destacando que las autoridades intentaron requisar los tigres en abril de 2015 porque el templo no poseía los documentos necesarios pero los monjes se opusieron.
Comentarios
pregunton
2016-06-01 22:50:01
cuales seran las "ejemplaras" ???