Acceder a la Guía

Suman 100 cadáveres exhumados en fosas de Tetelcingo, Morelos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 2 de Junio del 2016. 2:08:36 pm

Letra más grande

La Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer que en punto de las 11 horas de este jueves, los peritos que trabajan en la reubicación de los cadáveres de las fosas de Tetelcingo sacaron a la superficie el cadáver número 100, estos a 11 días de haber iniciado las diligencias.

El onceavo día de labores comenzó a las 8:30 de la mañana cuando se habían contabilizado 94 cuerpos exhumados, analizados y trasladados al panteón particular “Jardines del Recuerdo”, a cinco kilómetros de esta comunidad, donde permanecerán indefinidamente.

A las 11 de la mañana se exhumó el sexto cuerpo y se completó el centenar desde que, el 23 de mayo pasado, se comenzaron los trabajos.

A través de un comunicado, el fiscal regional de la Zona Oriente, Rafael Ávila informó que las labores de exhumación comenzaron sin contratiempos y esperan concluir este viernes.

Detalló que aún faltan por recuperar 16 cuerpos de la fosa de Tetelcingo que desde el pasado 23 de mayo peritos laboran en el lugar.

Ávila afirmó que las pruebas periciales y llevar a cabo la toma de muestras genéticas son la prioridad en este proceso.

En tanto, la Fiscalía aseguró que en el panteón de Tetelcingo, se mantiene la atención a familias de Morelos y a diferentes personas, quienes buscan a sus parientes desaparecidos.

Dijo que al menos 78 personas han recibido asesoría jurídica profesional y gratuita.

Detalló que hasta este 1 de junio se han obtenido 48 muestras genéticas que servirán para confrontar datos de búsqueda en 35 casos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.