Redacción/El Sol de Nayarit
Un maestro del taller de talabartería de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quien fue identificado como Gelacio Navarrete, fue secuestrado por un grupo de hombres armados.
Los hechos ocurrieron cuando Gelacio Navarrete conducía su vehículo en el centro de Tixtla, Guerrero, de acuerdo a los primeros reportes de la Policía Estatal, la mañana de este lunes se escucharon detonaciones de arma de fuego en la calle Morelos, por lo que elementos policiales se trasladaron al lugar de inmediato.
Al llegar sólo encontraron el auto abandonado del profesor, así como manchas de sangre sobre el piso, por lo que se cree que Navarrete se encuentra herido.
La policía ya realiza las investigaciones correspondientes para encontrar al profesor, y dar con los responsables del secuestro.
En el municipio y la ciudad de Tixtla opera la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), los cuales en fechas recientes fueron atacados por sujetos ligados al grupo delincuencial Los Ardillos, el 26 de septiembre del año 2014, 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron desaparecidos en el municipio de Iguala, sin que aún se sepa su paradero, desde esa fecha las familias de los normalistas desaparecidos han recibido múltiples amenazas por parte de supuestos integrantes del crimen organizado.
Comentarios