Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de 16 meses en prisión fue puesto en libertad uno de los presuntos responsables del atentado que casi cobra la vida del cantante de música regional mexicana, Alfredito Olivas.
Los hechos se registraron en febrero de 2015, durante la presentación del cantante en un centro nocturno de Parral, Chihuahua, donde resultó gravemente herido de bala.
Por los violentos hechos fueron detenidas tres personas, que enfrentaron cargos por la agresión en contra del cantante y de otras cuatro personas, dos de las cuales fallecieron.
Recientemente se dio a conocer que uno de los presuntos responsables fue puesto en libertad; se trata de Luis Octavio Girardo Ochoa, empresario dedicado a la venta de vinos y licores.
De acuerdo con lo publicado por el semanario Proceso, un juez determinó que la detención de Girardo Ochoa fue ilegal.
No hay elementos suficientes para considerar que Guirado Ochoa sea culpable de los delitos que le imputó la Fiscalía General del Estado, cita el medio de comunicación.
Por su parte, los hermanos Jesús Fernando y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, detenidos en marzo de 2015 junto con Luis Octavio, permanecen en prisión y han solicitado un amparo, por lo que podrían quedar en libertad.
Los hermanos Ramírez Rodríguez están acusados de los homicidios dolosos de Miguel Rojas Ocón y Rolando Osiel Chávez Campos, este último de 17 años de edad; asimismo de homicidio en grado de tentativa en contra de Alejandro Salcido Villalobos, de 15 años de edad y del cantante José Alfredo Olivas Rojas.
Comentarios