Redacción/El Sol de Nayarit
Un fatal accidente ocurrido las primeras horas de este martes en la autopista Tepic Crucero de San Blas, cobró la vida de una persona y dejó al menos seis lesionadas.
El percance fue originado por la falla en los frenos de un autobús de pasajeros de la línea T.E.P., con número económico 526, que cubría la ruta Chiapas Tijuana y que transportaba al menos 50 personas.
La falla en el vehículo ocurrió a la altura de la caseta de cobro de Trapichillo, municipio de Tepic, donde la pesada unidad no logró detenerse y terminó golpeando a un guardia de seguridad, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza y perdió la vida en el lugar.
La víctima fue identificada como Natividad Gallardo Ramírez, de 38 años de edad, guardia de seguridad quien de acuerdo con las declaraciones de los testigos, acababa de regresar de una incapacidad laboral ya que iba a ser sometido a una cirugía.
Pero el percance no terminó ahí, el autobús conducido por Jaime Huicham Ramírez, de 56 años de edad, no logró detenerse hasta el kilómetro 9+200, donde se impactó por alcance contra un camión de paquetería de la empresa Tres Guerra, que circulaba rumbo al crucero de San Blas.
El encontronazo ocasionó que el chofer del autobús quedara prensado y con posibles fracturas, mientras que al menos otras seis personas, cuyas identidades no han sido dadas a conocer, resultaron con lesiones menores.
Tras el aparatoso accidente al lugar arribaron elementos de rescate de Protección Civil del municipio y del estado, asimismo bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y de AMEC, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil y Policía Nayarit División Investigación hicieron acto de presencia en el lugar para tomar nota de los hechos, mientras que la Policía Federal se hizo cargo del accidente y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del levantamiento del cadáver.
Comentarios