Redacción/El Sol de Nayarit
Al menos 13 personas perdieron la vida y otras seis resultaron severamente lesionadas luego de que el fuego consumiera el local donde se encontraban celebrando un cumpleaños.
Los hechos la noche de este viernes en el bar Cuba Libre, de la localidad francesa de Rouen, en cuyo sótano se habría desatado el incendio, que tardó alrededor de media hora en ser controlado por los bomberos.
Según la información divulgada por el diario "París-Normandie", el bar cerró el viernes para celebrar una fiesta de cumpleaños, y el incendio se inició cuando los invitados encendieron las velas del pastel de cumpleaños.
Se investigará por qué el techo del sótano ardió rápidamente. Ese techo, aislado por un material a prueba de sonido, es lo que habría provocado un gas tóxico.
Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y sus identidades aún no han sido establecidas. Lawrence Labadie, fiscal adjunto en Rouen, hizo hincapié en que se trató de un incendio accidental.
Es de recordar que hace unos días la catedral Rouen fue la sede del funeral del sacerdote de 86 años murió degollado por dos yihadistas que habían tomado rehenes en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray.
Comentarios