Acceder a la Guía

Sujetos armados con machetes intentan desalojar familias en ejido de Iguala, Guerrero

Redacción

Sábado, 13 de Agosto del 2016. 8:25:51 pm

Letra más grande

De acuerdo a vecinos del ejido de Iguala, Guerrero, al rededor de 100 personas armadas con machetas y palos enteraron con violencia al ejido intentando desalojar a los habitantes de dos casas, y para las 3:45 de la tarde, ya habían desalojado a los habitantes de dos casas de madera.

Los testigos indican que los sujetos armados y muchos de ellos encapuchados eran encabezados por el supuesto dueño de un terreno de la colonia irregular Tlachinollan, indican que estos llegaron al rededor de las 11:00 de la mañana cuando de forma violenta, tiraron una reja que estaba cerrada con cadena y candado para tratar de desalojar a las 45 familias que viven en el terreno.

la agresión se detuvo cuando elemento policíacos estatales y federales, cerca de 25 policías intentaron dialogar con ambas partes porque no existe una orden de desalojo y algunas familias comenzaron a sacar sus cosas, pero a las 3:20 de la tarde el grupo de Humberto Bahena irrumpió y desalojó dos casas de líderes de la colonia, señalados por otros vecinos que ya acordaron comprar los predios que ocupan, ante la mirada de los policías que observan la acción desde afuera del terreno.

cabe destacar que en agosto del año pasado, la líder de la colonia y coordinadora de la organización Guerrero en Lucha, Evelia Bahena García, denunció amenazas de muerte, hostigamiento y persecuciones de presuntos delincuentesy culpó de ello a Humberto Bahena.

*Fotografía ilustrativa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.