Redacción/El Sol de Nayarit
Los dos responsables del brutal homicidio de dos turistas que viajaban como mochileras en Ecuador, fueron condenados a 40 años de prisión.
Aurelio Eduardo El Rojo Rodríguez y Alberto Segundo Mina Ponce fueron imputados como autor y coautor de "los homicidios agravados por alevosía, por despoblado y por aumentar el dolor de las víctimas María José Coni y Marina Menegazzo.
Los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco llegaron a esa conclusión en un fallo unánime al cabo de 10 jornadas de juicio, donde fueron escuchados más de 50 testigos.
El fiscal en turno dio por acreditado que los imputados cometieron el doble homicidio de las turistas, a quienes drogaron para hacerles perder su voluntad.
Los cuerpos de Marina y María José fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.
Apenas la semana pasada, la médica forense Lidia Médano reveló que a María José Coni la mataron de un golpe en el cráneo y que tenía lesiones en la zona paragenital por un abuso sexual al que ella se resistió. También tenía fracturas en el fémur.
Por su parte Marina Menegazzo, tenía seis lesiones punzocortantes en el cuello desde la mandíbula hasta el sector cervical, siendo una de estas heridas la que provocó su muerte porque perforó su columna vertebral y su médula.
Pero lo peor para la chica de 21 años vendría después: "Quedó paralizada por un tiempo. No se podía mover pero sí podía ver y escuchar lo que pasaba", manifestó la forense.
Comentarios