Redacción/El Sol de Nayarit
La madrugada de este viernes se formó en el pacífico mexicano la tormenta tropical Kay, el onceavo de la temporada, que actualmente se localiza en Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El epicentro de Kay está a unos 510 kilómetros (315 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California, y avanza en dirección noroeste a casi 11 kilómetros por hora (7 millas por hora).
Se espera que el próximas horas el fenómeno meteorológico vaya perdiendo intensidad y se convierta en depresión tropical, a pesar de ello ocasionará fuertes lluvias en Coahuila, Nayarit, Sinaloa, Colima y Jalisco.
Por su parte, en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Oaxaca se esperan lluvias fuertes y chubascos en Aguascalientes, Tamaulipas, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta durante la madrugada el viernes eran de casi 65 kilómetros por hora (40 millas por horas) y no se esperan cambios significativos en su potencia a lo largo del día, informó por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Mientras, en el Atlántico, la tormenta tropical Fiona se desplaza con más rapidez. Sus vientos máximos sostenidos se acercan a los 75 kph (45 mph) y se espera que comience a debilitarse este fin de semana.
Fiona está a unos 1.995 kilómetros (1.240 millas) al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde y se mueve en dirección oeste-noroeste a cerca de 17 kph (10 mph).
Comentarios