Redacción/El Sol de Nayarit
Ocho presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos tras protagonizar un enfrentamiento armado con policías ministeriales y elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.
Dicho enfrentamiento tuvo lugar la tarde de este jueves luego de que investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) determinaran la existencia de una supuesta casa de seguridad en el Barrio San Isidro, de dicho municipio.
Los criminales dijeron pertenecer al CJNG y se atrincheraron en el inmueble, desatando la balacera que duró más de media hora.
En respuesta, al menos 100 elementos de diversas corporaciones como la Policía Estatal, Ministerial y la Marina, instalaron retenes en las calles aledañas al enfrentamiento y dieron la instrucción a los habitantes de la zona de no salir de sus viviendas.
Se informó que en el interior de la vivienda fue hallado el cuerpo de un hombre maniatado, al parecer levantado por los delincuentes.
Además fueron aseguradas cinco armas de fuego cortas y una larga, dos chalecos antibalas, tres teléfonos celulares, cinco lámparas de mano y un par de botas tácticas, así como una bolsa con mariguana y plantas en la azotea del edificio.
De manera extraoficial trascendió que en el lugar fue detenido un líder del CJNG y siete de sus cómplices, varios de ellos originarios del estado de Jalisco.
Comentarios