Acceder a la Guía

Video: Difunden momento en que policías disparan en Nochixtlán

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 31 de Agosto del 2016. 2:34:20 pm

Letra más grande

Un video difundido ese miércoles evidencia el momento en que presuntos agentes policiacos de Oaxaca emplean armas de fuego en Nochixtlán, donde al menos ocho personas perdieron la vida y un centenar resultó lesionado el pasado 19 de junio durante un enfrentamiento entre policías y maestros que se oponían a la reforma educativa.

La breve grabación, de un minuto de duración, fue dada a conocer por el medio Radio Fórmula, que señaló que fue enviada por un habitante de la región que pidió mantener en el anonimato: más tarde la grabación fue retomada por otros medios de comunicación.

En el video se ve cómo la persona que está grabando se acerca a un grupo de tres agentes vestidos de negro y con armas largas ubicados encima de un puente carretero.

Mientras los tres se encuentran divisando el enfrentamiento, la persona que graba se dirige a uno de ellos diciendo: “Patrón, ustedes son del estado, ¿eh?”. La última parte de la pregunta se solapa con un “sí” del agente.

El mismo agente hace notar que, en el enfrentamiento que se desarrolla en el nivel inferior, hay personas que “están tirando piedras”. “¡Aguas, aguas (cuidado), piedras!”, advierte a los compañeros que se encuentran debajo de ellos.

Tras esto, se ve cómo dos de los agentes comienzan a disparar.

Durante la parte final del video se oyen voces que gritan: “¡el del letrero, el de rojo!” y a continuación, otra voz que responde “ya cayó el de rojo”.

Tras difundirse el video, el vocero del Gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz, declaró a la agencia EFE que “la Policía estatal actuó de acuerdo con la ley, protocolos, reglamentos del uso racional de la fuerza, con el único objetivo de garantizar el Estado de Derecho y salvaguardar el libre tránsito de las personas”.

Añadió que el Gobierno de dicha entidad “está abierto” a ofrecer información “que contribuya a la investigación imparcial que se realiza” y que ya se han entregado informes “pormenorizados” de la actuación de las diferentes dependencias durante el operativo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Dañeros

2016-08-31 16:21:20

Y que es lo que quieren que la policía les lleve ramos de flores y les den de besos, Si así no entienden menos consintiendolos, es mucho el daño que han causado esos disque maistros que la verdad deberían ya poner un alto a esa mafia de aprovechados del erario principalmente los dirigentes charros.

el camote del dañero

2016-08-31 16:40:02

... re ... madre has de ser cuico sin huevos lo huevods los traen en las armas ... poli nay

pueblo

2016-08-31 16:42:31

dañero chi gas a tu rete puti sima madre eres cuico sin huevos aquí te tengo un par

al grano

2016-08-31 17:56:16

que bien ue les dieron en la madre el gob. tibio en lugar de actuar sin miramientos no hubiera tanto paro

Investiguen

2016-09-01 17:29:44

donde viven algunos policías y denles en su madre,a ver si es cierto que tienen wevos los hijos de su

xxx

2016-09-01 19:21:43

asta que les puso gobierno el gobierno que piensan bola de zoquetes que estan de lujo las armas son para respetarlas mas si las porta el gobierno y mas cuando una bola de huevones y buenos para nada tienen secustrado el estado en la ruina la economia y en analfabetismo total a los encargados de promocionar los valores civico ojala y no sancionen a ESTOS POLICIAS QUE SE ATREVIERON A HACER VALER A LOS HOMBRES EN ESE ESTADO TAN DAÑADO POR ESTAS LACRAS QUE APROVECHANDO EL DESCONTROL CONFUNDEN LA LIBERTAD CON LIBERTINAJES

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.