Redacción/El Sol de Nayarit
Autoridades del estado de Coahuila detuvieron a una mujer que fungía como niñera de una menor de 9 meses a la que amordazó y compartió las imágenes en redes sociales.
Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Prinnif) precisó que lograron ubicar a la menor luego de que fueran publicadas las imágenes en la red social Faceook, donde se le veía amordazada y amarrada de las manos.
Las autoridades tomaron como referencia el perfil de Facebook de Alexa Contreras Méndez (Angie) quién publicó una fotografía que rápidamente se volvió viral en la Comarca Lagunera.
El recibir el reporte a través del Facebook, en el que se etiquetó a Pronnif, nos dimos a la tarea de investigar la ubicación de la niña y procedimos a su resguardo, a fin de garantizar su integridad y restituir su derecho a una vida libre de violencia, afirmó Yezka Garza, titular de la dependencia.
Así es como se logró la identificación de la persona que subió la fotografía, quien era conocida de la madre biológica de la niña y se quedaba a su cargo mientras ésta trabajaba.
Al ser increpadas por las autoridades la niñera y la madre aseguraron que todo se trató de un juego entre sus conocidos, sin embargo, la Procuraduría detectó omisión de cuidados y por ello se procedió a resguardar a la menor.
Comentarios
Gloria
2016-09-15 22:20:48
El que mal anda mal acaba y no piensen que las que estan amarradas son palomitas blancas de seguro venden droga las malparidas